lunes, 30 de noviembre de 2009

HACER DE LA BIBLIA EL LIBRO DE LA IGLESIA Y DE TODO CATÓLICO

NUESTRO CARISMA:


Hacer de la Biblia el libro de la Iglesia y de todo católico


Para nosotros Apóstoles de la Palabra, la pastoral bíblica representa nuestra razón de ser dentro de la Iglesia. Nuestra mayor aspiración consiste en luchar con todos los medios posibles para conseguir que la Biblia se vuelva el libro de los católicos. Nuestro lema es "Biblia para todos y Biblia para todo".


Por el P. Flaviano Amatulli Valente, fmap


Biblia para todos
* Niños, adolescente, jóvenes y adultos.
* Sacerdotes, religiosos(as), seminaristas y to­dos los laicos: comprometidos, practicantes y alejados.


De acuerdo con nuestro modo de ver las co­sas, la Biblia tiene que volverse el mejor alimento espiritual de todos los católicos, más que el cate­cismo o los documentos conciliares, pontificios y episcopales, o los escritos de los Padres de la Igle­sia, de los santos o los teólogos. Un alimento segu­ro, sabroso y lleno de sustancia.


Biblia para todo
* En la catequesis presacramental (prepara­ción para la Primera Comunión, la Confir­mación, el Matrimonio, etc.).
* En la religiosidad popular (el rezo del Rosa­rio, el novenario de difuntos, las Posadas, el Vía crucis, etc.).
* En la oración personal y comunitaria. Hasta en la celebración de la Santa Misa, quere­mos que todos participen con la Biblia en la mano, especialmente durante la homilía.

La auto-estima de los católicos
Haciendo esto estamos seguros de que con­tribuiremos en gran medida para aumentar la auto-estima de los católicos, ayudándolos a tener ideas claras acerca de Dios y el modo de alcanzar la salvación.


Identidad católica
Al mismo tiempo, el conocimiento de la Bi­blia ayudará a los católicos a sentirse más seguros frente al proselitismo religioso, que mira a crear en ellos un complejo de inferioridad para llevarlos a un cambio de religión. Efectivamente, contando con la Biblia no será difícil dar razón de su espe­ranza (1Pe 3,15), presentando los fundamentos de la Iglesia católica, la única que viene desde Cristo y está presente a lo largo de toda la historia, y res­ponder a sus objeciones contra la propia fe.


Como levadura
Esta es nuestra misión dentro de la Iglesia: hacer todo lo posible para que la Biblia se vuelva el libro de cabecera de todos los católicos, viendo en ella una mina inagotable de sabiduría divina, donde se pueden descubrir los valores cristianos auténticos, los criterios de acción y las actitudes más confor­mes con el Evangelio.


Una tarea inmen­sa, sin duda, cuya plena realización ninguna po­drá contem­plar con sus propios ojos. De cualquier modo, lo que más nos in­teresa es tener ideas claras al respecto y comenzar a trabajar con todos los medios a nuestro alcance (libros, cassettes, videos, radio, televisión, cursos, retiros, visitas domiciliarias, etc.) a manera de le­vadura, soñando con el día en que llegue a fermen­tar toda la masa.


Referencias:
Año I No. 1 *Director General: P. Flaviano Amatulli Valente, fmap *Director: P. Octavio Díaz Villagrana, fmap * Agosto 2006.

1 comentario:

  1. hola soy gloria los amo
    feliz añooooooo queridos
    vesos muuaaa...

    ResponderEliminar

Hola, Thank you